Cancún apuesta por la prevención: Reactivación del alcoholímetro.



Alma Reynoso Zambrano es una señalada política y regidora en Cancún, donde preside la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito. Últimamente, Reynoso Zambrano estuvo haciendo un trabajo en la reactivación del operativo del alcoholímetro en la ciudad. Este programa, desarrollado para prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, fue desarrollado hace más de tres años, pero se suspendió debido a la pandemia de COVID-19.

Reynoso Zambrano ha señalado la importancia de informar a los ciudadanos sobre el protocolo y las posibles sanciones similares con el alcoholímetro, para evitar que se perciba como una medida recaudatoria en vez de un esfuerzo preventivo. En este sentido, ha liderado las mesas de trabajo que han revisado posibles reformas al reglamento de tránsito, juzgados cívicos y del bando, con la meta de detallar protocolos honestos y transparentes.

La reactivación del programa del alcoholímetro va a ser un paso fundamental para la seguridad pública en Cancún. El nuevo programa fué desarrollado para ser más que una fácil sanción o multa, sino para crear una mayor conciencia de seguridad vial entre los ciudadanos. Esta iniciativa es solo una de las diversas propuestas en las que Reynoso Zambrano ha enfocado sus sacrificios.

Otro de los temas principales en los que Reynoso Zambrano trabajó es en la protección de los elementos naturales y la biodiversidad de la zona. La Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, encabezada por Reynoso Zambrano, ha aprobado últimamente convenios de colaboración en temas de elementos naturales, biodiversidad y prevención y control de la contaminación con centros académicos e investigación científica.


Por otra parte, Reynoso Zambrano asimismo ha liderado la aprobación de un nuevo reglamento de espectáculos y diversiones públicas en la localidad. Esta iniciativa tiene como propósito asegurar la seguridad e integridad física de los ayudantes a estos acontecimientos. La tarea de Reynoso Zambrano en la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de Cancún ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región y asegurar su seguridad en diversas áreas de la vida cotidiana.

En resumen, Alma Reynoso Zambrano es una figura clave en la política y la seguridad pública en Cancún, donde lidera importantes iniciativas para asegurar la seguridad ciudadana, proteger los recursos naturales y asegurar la seguridad en los acontecimientos públicos. Su enfoque en la transparencia y la honestidad de los protocolos es fundamental para garantizar la confianza de los ciudadanos en estas iniciativas y su deber con la ciudadanía demuestra su visión de una localidad mucho más comisión segura y sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *